'Halo: Reach', que fue lanzado el pasado martes, introduce al usuario en una lucha contra alienígenas asesinos en diferentes escenarios.
La cuarta entrega del popular juego estará disponible en las tiendas estadounidenses a partir de la medianoche de ese día.Microsoft ha vendido más de 34 millones de copias del videojuego en sus nueve años de vida, incrementando la popularidad de su consola Xbox y permitiendo a la firma de software más grande del mundo sacar tajada en un negocio que mueve 20.000 millones de dólares al año en Estados Unidos.
La nueva entrega de 'Halo' tiene mejores gráficos, escenarios de lucha más complejos y nuevos procedimientos para jugar con otras personas en la red, características que los analistas creen que podrían traer de vuelta la pasión por el mundo de los videojuegos.
"Si las ventas de hardware se reactivan de manera similar a como sucedió con Halo 3, lanzado en septiembre del 2007, este septiembre podría ser un mes de grandes ventas para la Xbox 360", dijo Anita Frazier, analista de NPD. "Podemos esperar grandes números en los resultados de septiembre", agregó.
Las ventas al por menor de equipos y software de videojuegos cayeron un 10 por ciento el mes pasado, registrando el peor agosto desde el año 2006, según NPD. Además, la industria continúa en una línea de caída desde hace meses, por la recesión económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario